domingo, 20 de julio de 2008

Día del Amigo

¿Sabías que el día internacional del amigo tiene origen en Argentina?

Sí, en nuestro país; y se lo debemos al Dr. Enrique Ernesto Febbraro, profesor de psicología, filosofía, historia músico y odontólogo.
El 20 de julio de 1969 mientras miraba por televisión la llegada del hombre a la Luna, se prometió a sí mismo que ese sería para siempre el Día del Amigo.
Antes de que la Apolo 11 regresara a la Tierra, desde su consultorio de Lomas de Zamora, donde vivía entonces, envió mil cartas a cien países y, a vuelta de correo con 700 respuestas, había quedado fundado el Día del Amigo.
Cuando Neil Armstrong pisó la Luna y dio “un pequeño paso para el hombre y un gran salto para la humanidad”, consideró que había madurado su idea de dedicarle un día al amigo.. “Escuché que el alunizaje del módulo era un gesto de amistad, desde la humanidad hacía el universo. ¡Ya está, es el día elegido!, dije. Hoy se celebra en unos cien países y esta en la agenda del corazón de los argentinos”.

1 comentario:

Estela Quiroga dijo...

Mirá vos, no solo tenemos la avenida más larga y más ancha, inventamos la birome y la terrible picana, resulta que también el día del amigo, besos y mis cariños a Pato que es una GRANDEEEEEEEEE