sábado, 5 de septiembre de 2009

Pizarra Digital Interactiva

La Pizarra Digital Interactiva, es un sistema tecnológico integrado por un ordenador, un video proyector y una superficie de proyección interactiva idónea para la visualización en grupo.

Puede proyectar los mismos contenidos digitales que un monitor tradicional. Una de sus características más interesantes es que permite interactuar directamente sobre la superficie de proyección, escribiendo o dibujando directamente sobre ella y controlando las diferentes aplicaciones del ordenador por medio de un puntero o de manera táctil.

La pizarra digital interactiva en el aula potencia la interacción del estudiante con los objetos de conocimiento en un entorno de aprendizaje grupal y permiten al docente incorporar nuevos recursos: videos, imágenes, documentos de texto, planillas de cálculo, Páginas Web, presentaciones y posibilita que el material programado para las clases pueda ser guardado y reutilizado para otros grupos e incluso al año siguiente.

En el siguiente video podemos observar cómo funciona:

Experiencia en una escuela


En las escuelas de la ciudad de Buenos Aires se están entregando las pizarras digitales, como se observa el equipamiento es muy interesante para el aula, pero creo que este debe estar acompañado de un buen proyecto pedagógico; al elegir trabajar con nuevas tecnologías, debemos considerar las propuestas de enseñanza y los contextos en que tienen significación, esto es, enmarcada socio-históricamente y en relación con los fines de la enseñanza.

Compresor de archivos

WinRAR es uno de los mejores compresores de ficheros.
Todo un histórico dentro del mundo del software que ha sabido renovarse y crecer adaptándose a las nuevas necesidades.
WinRAR crea y descomprime archivos en los formatos más populares (ZIP y RAR) y también es capaz de descomprimir archivos creados en otros formatos, con lo que si tienes WinRAR instalado no necesitarás ningún otro descompresor.

viernes, 4 de septiembre de 2009

Conversor de audio, vídeo e imágenes especializado en móviles, PSP e iPhone
Format Factory es un conversor de formatos que reúne todo lo necesario para convertir cualquier archivo multimedia que se cruce en tu camino.
Mi experiencia con este soft es muy buena, agradezco la recomendación a mi colega Gustavo Cucuzza.